sábado, 2 de julio de 2016

Anacridium aegyptium

Antonio J. Pizarro

Especie de saltamontes muy común en todo el sur de Europa y norte de África. Se puede ver durante todo el año, principalmente sobre árboles y arbustos. Es muy fácil de identificar por el robusto aspecto de su cabeza y protórax y por tener los ojos rayados verticalmente. También es característica la línea anaranjada en la parte delantera de la región dorsal del tórax, unos pliegues que luce en la quilla del pronoto, y una punteadura blanca en la parte trasera inferior del pronoto.

Antonio J. PizarroLas hembras adultas alcanzan los siete centímetros de longitud corporal, por lo que son una de las especies de saltamontes de mayor tamaño en nuestras latitudes. Los machos, por su parte, apenas alcanzan los cuatro o cinco centímetros.


Después de pasar el invierno en estado adulto, los animales buscan pareja para reproducirse. Después de la fecundación, las hembras depositan los huevos al principio de la primavera, y las ninfas emergerán durante el mes de abril.


Las ninfas presentan un color verde muy brillante (a veces marrón rojizo o marrón oscuro) y carecen de alas, y en las sucesivas mudas se van volviendo marrones, aunque su tono definitivo dependerá del entorno en el que se desarrolle.

Antonio J. Pizarro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+